El Deportivo Pereira protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar 2-3 al Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, el equipo risaraldense se mantuvo firme. Por otro lado, el Junior no consiguió ni siquiera empatar el marcador, perdiendo una oportunidad importante de sumar puntos cruciales para la segunda vuelta de la temporada.
El equipo local comenzó con ímpetu y estuvo cerca de anotar desde el inicio. Yimmi Chará y Marco Pérez realizaron dos remates peligrosos, pero no lograron convertir. En defensa, el equipo empezó a mostrar debilidades, especialmente cuando fue atacado por la banda izquierda, defendida por Gabriel Fuentes.
El marcado cambió con un gol de Andrés Ibargüen, poniendo el partido 1-0 contra el Junior. Ibargüen realizó un remate con la pierna derecha desde el centro del área, enviando el balón a la escuadra derecha de la portería. La jugada comenzó con un centro al área de Jordy Monroy, quien asistió perfectamente a Ibargüen para que este finalizara la acción con un gol.
El Deportivo Pereira anotó su segundo gol al minuto 17, poniendo el marcador en 2-0 contra el Junior. Andrés Ibargüen, realizó un remate con la pierna derecha desde el centro del área, enviando el balón al lado derecho de la portería. La jugada fue asistida por Jhonny Jordán.
Los dirigidos por Leonel Álvarez ampliaron su ventaja a 3-0 contra el Junior. Alejandro Piedrahita anotó con un remate de derecha desde el centro del área, colocando el balón bajo y junto al palo izquierdo. La jugada fue asistida por Andrés Ibargüen, quien realizó un pase en profundidad para habilitar a Piedrahita.
Dos minutos después, el equipo barranquillero logró descontar. Víctor Cantillo disparó desde media distancia, pero el balón se desvió al chocar contra un defensor rival. Un jugador visitante no logró despejar el rebote, lo que permitió que Carlos Bacca se apoderara del balón y rematara con el borde externo del pie, enviando el esférico al lado izquierdo de Salvador Ichazo.
Caicedo anotó el 3-2 temporal. Recibió un pase de Jermein Peña desde el fondo y, avanzando por la banda izquierda, desbordó ante la pasividad de la defensa del Pereira. El exjugador del Deportivo Cali ingresó al área y remató con precisión, enviando el balón al lado izquierdo de la portería.
El equipo dirigido por Leonel Álvarez se llevó la victoria, imponiéndose con autoridad en el Metropolitano. Con este triunfo, asume provisionalmente el liderato del Grupo A, a la espera del resultado del partido entre Millonarios y Atlético Bucaramanga.