La Dimayor castigó al Deportivo Independiente Medellín por no llegar a tiempo al partido contra el Boyacá Chicó, debido al paro campesino. /Foto: Montaje El Nuevo Siglo (DIM - Dimayor)
Viernes, 25 de Octubre de 2024
Redacción Web
El Comité Disciplinario del campeonato de la Dimayor sancionó al Deportivo Independiente Medellín tras no haber podido cumplir la cita que tenía con el Boyacá Chicó, el pasado lunes 21 de octubre, debido al paro campesino; la decisión fue tomada luego de que el partido fuera postergado para el día siguiente.
Tras media hora de iniciado el encuentro, la Dimayor informó que el partido se jugaría a las 8:10 p.m. durante la noche del 22 de octubre en Estadio La Independencia de Tunja, momento en el que el DIM venció 4-1 al equipo boyacense; sin embargo, los locales demandaron que su rival no se habría presentado en la fecha pactada.
Según lo señalado por el Comité Disciplinario, se acogieron al principio "pro competitione" y en lo establecido en el artículo 154 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
"Sancionar, a El Equipo del Pueblo S.A. (“DIM”) con derrota por retirada o renuncia y multa de veintiséis millones de pesos ($26.000.000) por incurrir en la infracción contenida en los literales i) y l) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido a disputarse por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024 entre el Deportivo Boyacá Chicó Fútbol Club S.A. y el Club El Equipo del Pueblo S.A", señaló la Dimayor.
De esta forma, el encuentro finalizaría dándole tres puntos al Boyacá Chicó, previo al encuentro de vuelta que se disputa esta noche en el Atanasio Girardot.