Los tres grandes del fútbol español, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, se evitarán en octavos de final de la Copa del Rey, quedando emparejados ante Celta, Betis y Elche, respectivamente, según el sorteo celebrado este miércoles.
Mientras que el Atlético es el único de los tres que tendrá un rival de inferior categoría, ya que el Elche está actualmente en segunda división, tanto Real Madrid como Barcelona tendrán la ventaja de disputar la eliminatoria en sus respectivos estadios.
El Athletic de Bilbao, vigente campeón copero, recibirá por su parte al Osasuna, mientras que el Pontevedra, el rival de menos categoría de los octavofinalistas (4ª división) jugará contra el Getafe.
La eliminatoria, a partido único, de octavos de final de la Copa del Rey se disputará del 14 al 16 de enero.
El Valencia, que pena en LaLiga en penúltima posición, tomó oxígeno de la mano de su nuevo entrenador Carlos Corberán al clasificarse este martes a octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Eldense (2-0), de segunda división.
Sergi Canós (9) y Diego López (39) marcaron para el conjunto 'che', que cuenta con ocho Copas del Rey en su palmarés, la última de ellas ganada en 2019.
La ronda de dieciseisavos de Copa ha deparado la eliminación de cuatro 'primeras'; Sevilla, Las Palmas, Mallorca y Valladolid, que se unen a Alavés, Girona, Villarreal y Espanyol, que habían caído previamente.
El sorteo de octavos tendrá lugar el miércoles, y los partidos se disputarán entre los días 14 y 16 de enero.