El mediocampista Richard Ríos acordó este lunes 23 de septiembre renovar su contrato con Palmeiras hasta el 31 de diciembre de 2028, el acuerdo anterior tenía vigencia hasta finales de 2026.
El número 27 fue uno de los destacados de la Selección colombiana en el subcampeonato en la Copa América, en junio, y es titular del Verdão desde hace seis partidos.
"Primero quiero agradecer al Palmeiras y a la directiva por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también. Estamos muy agradecidos con Palmeiras, que me abrió las puertas. Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club”, declaró el jugador de 24 años.
Richard Ríos se unió al Palmeiras tras destacar con el Guaraní en el Campeonato Paulista de 2023. Su trayectoria es notable, ya que jugó fútbol sala hasta los 18 años. En 2018, tras representar a Colombia en un torneo en Río de Janeiro, firmó con la Sub-20 del Flamengo. Al año siguiente, fue cedido al Mazatlán de México, donde su paso fue breve debido a una lesión. En 2022, se incorporó al Guaraní y rápidamente se destacó, lo que llevó al Palmeiras a ficharlo hasta 2025, convirtiéndose en el décimo colombiano en el club.
En la pasada temporada de Dodeca, Richard Ríos fue el jugador más utilizado de la plantilla, participando en 37 de los 38 partidos posibles. Desde su llegada al Palmeiras, ha disputado un total de 93 encuentros y ha anotado cinco goles en dos temporadas.
Su rendimiento le ha permitido posicionarse como el tercer colombiano con más presencias en la historia del club y el sexto en cuanto a goles marcados. Ríos continúa consolidándose como una figura clave en el equipo, destacando por su capacidad de recuperación y habilidad en el mediocampo.
“Todo el mundo sabe que el calendario de Brasil es muy complicado. No es fácil, especialmente para un jugador extranjero, venir aquí y lograr varias cosas, ganarse un puesto titular en un equipo grande. Estoy muy contento, es gratificante jugar en Palmeiras, ser campeón de Brasil, campeón de São Paulo y ahora poder estar en la selección”, afirmó. “La Copa América estuvo muy buena. Cuando lo colectivo destaca, automáticamente lo individual también destaca. También estoy feliz de estar cumpliendo mi sueño de jugar la Libertadores, de jugar el Campeonato Brasileño, y vamos a seguir trabajando hasta fin de año para ganar la tri”, concluyó