La Juventus de Turín, que se quedó con diez hombres en el minuto 18 por la expulsión del polaco Arkadiusz Milik, no pasó del empate en casa ante el mal clasificado Empoli (1-1), este sábado en la 22ª fecha de la Serie A.
Fin de la racha para la 'Vecchia Signora': los Bianconeri, que habían ganado sus seis partidos anteriores salvaron al menos un punto.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Siguen así líderes con dos unidades más que el Inter, pero podrían ser desalojados del trono de la clasificación el domingo si el los 'Nerazzurri' se imponen en Florencia a la Fiorentina (5º).
Más preocupante para sus 'tifosi', la Juve desaprovechó la ocasión de acudir con una renta mayor al choque del próximo fin de semana en San Siro ante el Inter.
Sin Adrien Rabiot ni Federico Chiesa, que no jugaron por segundo partido consecutivo, los hombres de Massilimiano Allegri se vieron dominados en el primer tiempo por un Empoli que obligó a trabajar al arquero Wojciech Szczesny.
La expulsión del delantero Milik en el minuto 18 por una entrada violenta sobre Alberto Cerri condicionó el resto del partido.
A la vuelta de vestuarios, los Bianconeri se adelantaron, sin embargo, con un gol de Dusan Vlahovic: aprovechando un balón mal despejado por la defensa toscana, el delantero serbio marcó en el minuto 50 su sexto gol en cuatro partidos ligueros disputados en enero.
Pero cuando parecía haber recuperado el control, la Juve se vio sorprendida en el minuto 70 por un lanzamiento lejano de Tommaso Baldanzi.
El Empoli se queda en penúltima posición (19º) con 17 puntos, a uno de la salvación, que marca el Cagliari (17º).