La oenegé Amnistía Internacional pidió el jueves una investigación internacional sobre la muerte del periodista saudita Jamal Khashoggi, asesinado hace cien días en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.
"Pedimos de nuevo la apertura de una investigación internacional bajo la autoridad de la ONU sobre el asesinato de Jamal Khashoggi", indicó Amnistía Internacional en una declaración leída por uno de sus responsables en Turquía, Göksu Ozahishali.
"Reclamamos justicia para Jamal Khashoggi que luchaba por la libertad de expresión en el mundo árabe", reza la declaración, leída ante el consulado de Arabia en Estambul, donde tuvo lugar el asesinato que indignó a la comunidad internacional.
Los militantes de Amnistía colgaron una placa simbólica con el nombre de Jamal Khashoggi en la calle que lleva al consulado y cuyo acceso está bloqueado por barreras metálicas.
Más de tres meses después del asesinato, ocurrido el 2 de octubre, el cuerpo de Khashoggi todavía no ha sido encontrado y se desconoce la identidad de los asesinos que formaban un comando de 15 responsables sauditas.
Turquía y Arabia Saudita abrieron investigaciones distintas pero el gobierno turco acusa a los sauditas de no cooperar.
La semana pasada se abrió un juicio en Arabia Saudita por asesinato contra cinco personas, cuya identidad no fue revelada.