Al menos tres personas han muerto y cerca de 50 han resultado heridas en China y Kazajistán a causa de un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter registrado en la provincia china de Xinjiang, cerca de la frontera con Kirguistán.
Las autoridades de Xinjiang, situada en el noroeste del gigante asiático, han indicado que tres personas han muerto y al menos cinco han resultado heridas en la zona, según informaciones de la cadena de televisión china CGTN.
Por su parte, las autoridades de Kazajistán han confirmado que por el momento se han notificado 44 heridos en la ciudad de Almaty, cercana a la frontera con Kirguistán y al oeste de la frontera con China. La gran mayoría han sido trasladados a hospitales de la zona con heridas de diversa gravedad.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Las autoridades enviaron a un equipo al lugar del epicentro y unas 800 personas estaban listas para emprender tareas de rescate, informó la agencia estatal china Xinhua.
Un total de 47 edificios colapsaron y otros 78 resultaron dañados, según autoridades locales.
Cao Yanglong, que se encontraba en Aksu en un viaje de negocios, relató a Xinhua como en su habitación, en el piso 21 de un hotel, sintió como si lo "estuvieran sacudiendo" para sacarlo de la cama.
El seísmo se ha registrado a unos 130 kilómetros al oeste de la ciudad de Aikol, en Xinjiang, donde las autoridades han desplegado varias dotaciones de los equipos de búsqueda y rescate en las inmediaciones a pesar de que se hayan registrado varias réplicas.