Alexei Navalny, en la enfermería de la cárcel tras empeorar su salud | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 6 de Abril de 2021
Redacción Web con AFP

El opositor ruso encarcelado Alexei Navalni ha sido trasladado a la "sala de enfermos" de la prisión en la que se encuentra privado de la libertad con síntomas de una dolencia respiratoria, por lo cual, se le practicó una prueba del coronavirus.

El principal opositor del Kremlin, de 44 años, anunció el 31 de marzo que dejaba de alimentarse para protestar contra sus condiciones de detención, acusando a la administración penitenciaria de negarle cuidados y de "torturarlo" con privación de sueño. 

El pasado lunes dijo en las redes sociales que sufría de una fuerte tos y fiebre, además de dolores en la espalda y problemas en las piernas de los que se queja desde finales de marzo.

La preocupación de sus partidarios es aún mayor ya que el opositor sobrevivió por poco a un envenenamiento en agosto pasado, cuya responsabilidad imputa al Kremlin.

Entre tanto, partidarios del opositor ruso, incluidos médicos, fueron detenidos el martes por la policía rusa frente a su colonia penitenciaria, a 100 km al este de Moscú, adonde habían llegado para pedir información sobre el estado del activista.

Según una periodista de la AFP, la médica personal de Navalni y militante de la oposición, Anastasia Vasilieva, es una de las personas detenidas y llevadas en furgones de policía frente al campo número dos de Pokrov. 

Otras personas detenidas son médicos partidarios del opositor y al menos un periodista se habían reunido a mitad del día frente a la colonia penitenciaria donde Alexéi Navalni está encarcelado. 

Antes de ser detenida, Anastasia Vassilieva había afirmado que estaba "preocupada" y que venía para "comprender lo que está sucediendo" en el campo de Pokrov.