Un candidato a la alcaldía del municipio de San Pedro Pochutla, en el sureño estado de Oaxaca, fue atacado a balazos este martes por un grupo de hombres armados, a cuatro días de las elecciones generales de México, informó la policía local.
Raymundo Carmona, quien busca la alcaldía impulsado por una coalición entre el conservador PAN y el izquierdista PRD, resultó lesionado junto con tres integrantes de su equipo.
El ataque ocurrió al mediodía cuando el candidato y su equipo se desplazaban a bordo de una camioneta y un grupo de hombres armados les dispararon desde un automóvil compacto.
Carmona, quien ha sido ya dos veces alcalde de San Pedro Pochutla, así como diputado federal y local, fue después trasladado vía aérea junto con dos miembros de su equipo a un hospital de la ciudad de Oaxaca, sin que hasta el momento se haya informado su estado de salud.
Le puede interesar: López O., reformista comprable con Cárdenas.
El líder del PRD en el estado, Hugo Jarquín, exigió a la fiscalía local una investigación seria para dar con los responsables.
El proceso electoral ha sido letal para más de un centenar de políticos. Apenas el lunes, fue asesinado a balazos Emigdio López, candidato a una diputación local junto con cuatro personas más también en Oaxaca.
El pasado 2 de junio fue ultimada Pamela Terán, candidata a segunda concejal en el municipio de Juchitán de Zaragoza.
Este domingo México celebrará elecciones para renovar su presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.
Este proceso electoral, que comenzó en septiembre de 2017, ha roto récord de violencia con 130 políticos y candidatos asesinados, en su mayoría locales, según la consultor Etellekt.