Bicho cobarde, no me aguantas un round: Maduro a Milei | El Nuevo Siglo
Foto: Montaje ENS
Lunes, 29 de Julio de 2024
Redacción Web

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha respondido con vehemencia a las declaraciones de Javier Milei, presidente de Argentina, luego de ser proclamado ganador en las elecciones del pasado domingo. En un discurso pronunciado el lunes, Maduro utilizó un lenguaje enérgico para descalificar a Milei, calificándolo de "bicho cobarde" y acusándolo de fascismo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela declaró a Maduro ganador con el 51,2% de los votos, frente al 44,2% obtenido por su rival opositor, Edmundo González Urrutia. Con esta proclamación, Maduro inicia su tercer mandato presidencial de seis años.

En respuesta a las críticas de Milei, quien había cuestionado la legitimidad del proceso electoral, Maduro expresó: “Eres un bicho cobarde, no me aguantas un round. Milei, eres un fascista y traidor a la patria. Este pueblo ha dicho no al capitalismo salvaje y al fascismo, y desde Caracas, hoy digo no al nazi-fascista de Milei”.

En el acto, los seguidores de Maduro, presentes en Caracas, hicieron eco de su discurso con cánticos despectivos hacia Milei, tales como “¡Milei, basura, vos sos la dictadura!” y “¡Milei, cobarde, no me aguantás un rabo!”. Maduro también imitou de manera burlesca el acento argentino en un intento de ridiculizar a su homólogo argentino.

Horas antes de conocerse los resultados oficiales, Javier Milei había lanzado una fuerte crítica hacia Maduro. A través de un mensaje en la red social X, Milei cuestionó la validez de las elecciones y acusó al régimen venezolano de ser una dictadura comunista. “Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”, escribió Milei.

El presidente argentino también exigió que las Fuerzas Armadas de Venezuela protejan la democracia y la voluntad popular, haciendo un llamado a la comunidad internacional para asegurar la transparencia en el conteo de votos.

Esta confrontación entre los líderes latinoamericanos subraya las tensiones políticas en la región y resalta las complicadas relaciones entre Venezuela y Argentina en el contexto de los recientes comicios y las controversias asociadas.