El exdirector de la Policía Nacional de Perú, Raúl Becerra Velarde, fue capturado este martes por presuntamente pertenecer a una banda criminal que se dedicaba al tráfico de menores de edad.
La fiscalía acusa a Becerra Velarde de pertenecer, junto a otras 14 personas, a la banda identificada como “Los Desalmados del Tráfico Humano”, la cual se dedicaba a comercializar niños y bebés de la ciudad de Arequipa.
Según subrayó la fiscalía de Perú, “Los Desalmados del Tráfico Humano” retenían a mujeres embarazadas para posteriormente traficar con los menores recién nacidos.
La investigación, que inició en mayo de 2018, reveló que la cabecilla del grupo criminal es Cintia Tello, esposa de Becerra Velarde.
Durante varios allanamientos en Arequipa, las autoridades rescataron a un bebé de cinco meses e incautaron documentos, celulares, dinero, dos vehículos y otros bienes.
El general Walter Ortiz Acosta, jefe de la IX Macro Región Sur de la Policía Nacional, dijo que esta organización también se dedicaba al tráfico de órganos de niños.
En el operativo participaron más de 500 efectivos de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y 20 fiscales, que están realizando el allanamiento, registro domiciliario e incautación en 18 viviendas.