Según un juez de ese país, el exmandatario, quien es señalado de ser líder de una red de interceptaciones ilegales, podrá salir de la cárcel bajo una fianza.
__________________________
La jueza del Distrito Sur de la Florida, Marcia Cooke, le concedió la libertad bajo fianza al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, mientras se concreta el pedido de extradición hecho por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.
La jueza aceptó la solicitud de fianza efectuada por el abogado defensor de Martinelli en EEUU.
El exmandatario estaba detenido desde el 12 de junio de 2017 en Estados Unidos.
La Fiscalía de Estados Unidos sindicó al expresidente de ser el líder de una red de interceptaciones ilegales realizadas entre el 2012 y el 2014, durante su administración.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá solicitó el 28 de septiembre de 2016 la extradición de Martinelli, atendiendo una petición de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que contiene una decena de procesos contra el expresidente por escuchas ilegales a unas 150 personas.
Los delitos por los que se acusa a Martinelli son los siguientes: interceptación de comunicaciones sin autorización judicial, seguimiento, persecución y vigilancia, peculado por malversación y peculado de uso.
La fianza se aprobó mientras se establece el proceso de extradición, que definirá el Departamento de Estado de EEUU.