El sheriff de condado Robert Luna declaró este viernes un toque de queda nocturno en las zonas afectadas por los devastadores incendios que han arrasado gran parte de Los Ángeles.
"No se puede estar en estas zonas afectadas. Si estás, puedes ser arrestado", dijo Luna en una conferencia de prensa. "Lo estamos haciendo para proteger las estructuras, las casas que la gente ha abandonado porque les hemos ordenado que se vayan".
"Para todos los incendios que estamos tratando, las órdenes de evacuación se mantienen en aproximadamente 153.000 residentes (...) y aproximadamente 57.830 estructuras en riesgo". indicó Robert Luna.
Desde el inicio de los incendios, al menos 10 personas han perdido la vida y más de 10,000 estructuras han sido dañadas o destruidas. Las llamas arrasaron grandes extensiones, especialmente en áreas como Pacific Palisades y Hollywood Hills, exacerbadas por los vientos de Santa Ana y condiciones de sequía prolongada.
La magnitud de esta crisis ha llevado a la movilización de más de 7,500 bomberos y al despliegue de 400 miembros de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y ayudar en las labores de contención.
This is what Gavin Newsom did to the Pacific Palisades.
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) January 9, 2025
He needs to resign immediately.
Then be indicted.pic.twitter.com/clV7paesVq
Las conflagraciones han dejado una huella en la comunidad de celebridades, con numerosas propiedades icónicas reducidas a cenizas. Entre los afectados se encuentran figuras destacadas como Billy Crystal, Mandy Moore, Paris Hilton y Jeff Bridges.
La residencia de Mel Gibson en Malibú fue consumida por los incendios, mientras él se encontraba en Austin, Texas, grabando un podcast con Joe Rogan.Durante una entrevista telefónica con "Elizabeth Vargas Reports" de NewsNation, el actor y director confirmó la devastadora noticia y aseguró que se encontraba bien.
"Es realmente devastador y emocional", comentó Gibson. "Después de vivir tanto tiempo en un lugar y tener todas tus pertenencias allí, es un golpe duro. Me siento como si me hubieran liberado de la carga de mis cosas, ya que todo se ha convertido en cenizas".