En 12 días 674 civiles perdieron la vida en Guta Oriental | El Nuevo Siglo
Foto Anadolu
Sábado, 3 de Marzo de 2018
Agencia Anadolu
Entre el 19 y el 28 de febrero, han sido asesinados 127 niños, 95 mujeres, 7 civiles y dos funcionarios de la defensa civil

________________________

El régimen de Bashar al-Assad en los últimos 12 días ha asesinado a 674 personas durante los ataques en Guta Oriental, Siria.

De acurdo con el reporte de la Defensa Civil Siria (Cascos Blancos) de Guta Oriental, en los ataques entre el 19 y el 28 de febrero por parte del régimen de Assad y Rusia, alrededor de 600 personas han sido asesinadas, de las cuales 127 eran niños, 95 mujeres, 7 civiles y dos funcionarios de la defensa civil.

En los bombardeos ha habido 2.278 heridos de los cuales 658 son niños, 540 mujeres y 7 civiles.

Los hombres se ven obligados a salir de las casas, mientras las mujeres y los niños suelen permanecen en refugios y sótanos de casas en Guta Oriental, lo que aumenta el número de hombres adultos asesinados.

Llueven miles de bombas

Las fuerzas del régimen y sus partidarios realizaron ataques aéreos en Guta Oriental 917 veces en 10 días.

Dentro del mismo período, el régimen y sus partidarios lanzaron 459 misiles tierra-tierra, 284 bombas de barril, 172 bombas incendiarias, 15 bombas de racimo, 3.879 cohetes y 3.357 balas a Guta Oriental.

La Defensa Civil también anunció el jueves que ocho civiles murieron en un bombardeo en Guta Oriental.

Por lo tanto, en los últimos 12 días en la región, el número de civiles muertos aumentó a 674.

El 24 de febrero, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decidió que se debía declarar un cese al fuego humanitario para los civiles en toda Siria, especialmente en Guta Oriental. Sin embargo, no estaba claro cómo el alto el fuego iba a pasar "sin retraso" durante los enfrentamientos.

Rusia declaró el 27 de febrero que el alto el fuego comenzaría todos los días entre las 09.00 y 14.00, hora local siria, tras la decisión del Consejo, y el régimen obedecería.

Guta Oriental, que es controlada por los opositores, tiene cerca de 400.000 habitantes y fue declarada zona de reducción de tensión en los acuerdos de Astaná. El régimen de Assad, sin embargo, intensificó su bloqueo regional desde abril pasado y aumentó sus ataques al área en los últimos meses.

Miles de pacientes en estado de emergencia y cientos de víctimas civiles esperan asistencia médica; la mayoría son niños o pacientes con cáncer en estado avanzado.

Una gran cantidad de bebés y menores de edad en Guta Oriental han perdido la vida debido al hambre y la falta de medicamentos.