La aprobación a la gestión del presidente de Perú, Martín Vizcarra, cayó 18 puntos porcentuales según una encuesta de la empresa GFK, divulgada por el medio local La República. La administración del mandatario cerró el mes de junio con un respaldo del 29%, una cifra inferior al 47% con el que terminó en mayo.
La encuesta además preguntó sobre la desaprobación al gobierno de Vizcarra, que se ubicó en un 56%, un porcentaje que se incrementó en 22 puntos con respecto al mes pasado cuando se situó en 34%.
El 15% de los encuestados no precisó si aprobaba o desaprobaba la gestión del presidente peruano.
La encuesta también preguntó sobre la aprobación de la líder del partido opositor Fuerza Popular y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, y la ubicó con una evaluación positiva del 19%.
El 72% de los encuestados tiene una imagen negativa de Fujimori y solo un 9% se abstuvo de evaluar su actividad política.
El hermano de la líder de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se ubicó en la encuesta con una imagen positiva del 15% y una imagen negativa del 72%.
Vizcarra se posesionó como el nuevo jefe de Estado de Perú a finales de marzo, luego de que el Congreso peruano aceptara la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien dimitió en medio de un escándalo por una supuesta compra de votos para lograr ser absuelto de un proceso de destitución en diciembre de 2017.
El Congreso de Perú iba a votar un nuevo pedido de destitución de Kuczynski en el momento en que el exmandatario presentó su renuncia.