La Casa Blanca dijo este jueves que espera que la cumbre intercoreana logre "avances hacia un futuro de paz", justo después de que el líder norcoreano Kim Jong Un diera un histórico paso y pisara Corea del Sur previo a las conversaciones con el presidente Moon Jae-in.
"Estamos esperanzados de que las pláticas logren avances hacia un futuro de paz y prosperidad para toda la península de Corea", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Le puede interesar: Presidentes de Coreas efectúa histórica reunión.
"Estados Unidos aprecia la coordinación cercana con nuestro aliado, la República de Corea, y espera continuar las conversaciones vigorosas en preparación de la reunión planificada entre el presidente Donald Trump y Kim Jong Un en las próximas semanas".
Después de un apretón de manos en la línea de demarcación militar que divide la península, Kim dio un paso adelante, convirtiéndose en el primer líder norcoreano en pisar suelo surcoreano desde que terminó la guerra con un armisticio hace casi 65 años.
Kim y Moon Jae-in momentáneamente dieron un paso atrás, a territorio norcoreano, antes de dar inicio la cumbre, que pretende allanar el camino para el encuentro entre el líder norcoreano y Trump.