La justicia francesa imputó el lunes a cinco personas por pertenecer a una red que prostituía a mujeres colombianas y presuntamente liderada por una compatriota conocida como Lady J., indicaron este viernes a la AFP fuentes próximas al caso.
La investigación se inició el 16 de mayo de 2023 a raíz de "informaciones anónimas" que recibió la Oficina Central de Represión de la Trata de Seres Humanos (OCRTEH), indicó a la AFP la fiscalía de París.
Las informaciones indicaban la existencia de "una red en torno a un núcleo familiar" que actuaba en "varias regiones" de Francia.
Según una de las fuentes próximas al caso, la denuncia procedía de una mujer prostituida por la red, que acusaba a sus miembros de maltratarla.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En custodia policial, la principal sospechosa, Lady J., de 37 años, reconoció haber "ayudado a mujeres a prostituirse", pero negó "las condiciones descritas por los investigadores" y haberse beneficiado de "importantes flujos financieros", según una segunda fuente.
Entre los sospechosos detenidos figuran su marido, su hermano y uno de sus clientes, que se convirtió en su amante.
Los investigadores acusan a su esposo, de nacionalidad rumana, de "conducir" a las mujeres prostituidas y de "enviar dinero", precisa una de las fuentes próximas al caso.
El amante es un hombre de unos 50 años.
El fiscal lo acusó de ayudar a Lady J. "recogiendo dinero para ella", "llevando prostitutas" y "reservando hoteles", según la audiencia ante el juez encargado de decidir sobre su encarcelación preventiva.
La mujer, que se presentaba como una prostituta y mantuvo relaciones sexuales de pago con él, le decía que estaba "en una situación delicada y él sólo pensaba que la estaba ayudando", respondió su abogada durante la audiencia, a la que asistió la AFP.
"Su historia es la de un amante transitorio manipulado", que "dilapidó su herencia por ella", agregó la letrada.
Al contrario que el resto de sospechosos, la justicia no decretó prisión preventiva para el hijo de Lady J., acusado de proxenetismo en banda organizada, aunque deberá cumplir con un control judicial.
Los diferentes abogados de los detenidos rechazaron realizar declaraciones.