Los grupos de resistencia palestinos en la Franja de Gaza acordaron un cese al fuego mientras Israel haga lo mismo, anunció el grupo de resistencia palestino Hamas el miércoles.
"Después de que la resistencia logró enfrentar la agresión [israelí] (...), hubo mucha mediación en las últimas horas", dijo el líder de Hamas, Khalil al Hayya, en un comunicado.
"Se llegó a un acuerdo para volver a los acuerdos de cese al fuego [de 2014] en la Franja de Gaza. Las facciones de la resistencia lo respetarán mientras la ocupación haga lo mismo", agregó, usando el término palestino para Israel.
Al Hayya, sin embargo, no dio más detalles sobre la naturaleza de estos acuerdos.
Por su parte, Israel no se ha pronunciado sobre el tema.
La tensión aumentó el martes después de que Israel llevó a cabo ataques aéreos en la Franja de Gaza, en respuesta a una andanada de cohetes lanzados desde el territorio palestino.
Los ataques se produjeron después de que cuatro palestinos murieran en ataques israelíes contra posiciones en la Franja de Gaza en los últimos dos días.
Desde finales de marzo, más de 115 palestinos han muerto y miles resultaron heridos por disparos israelíes durante las protestas contra la ocupación en la Franja de Gaza y la decisión de Estados Unidos de reubicar su embajada en Jerusalén, que fue ocupada por Israel en 1967 y representa el corazón del conflicto palestino-israelí.