Haití: vinculados a magnicidio fueron informantes de DEA y FBI | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 13 de Julio de 2021
Redacción Web

Algunos de los hombres involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, habrían sido anteriormente informantes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, así lo reveló este lunes CNN tras consultar a distintas fuentes.

En primer lugar, la DEA le aseguró a ese medio de comunicación, en respuesta a una consulta, que al menos uno de los detenidos por las autoridades haitianas trabajó como "fuente confidencial" de esa agencia.

"Tras el asesinato del presidente Moïse, el sospechoso se comunicó con sus contactos en la DEA. Un funcionario de la DEA asignado a Haití instó al sospechoso a que se entregara a las autoridades locales", informó la agencia federal.



A su vez, agregó que, "junto con un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, proporcionó información al Gobierno haitiano que ayudó para la entrega y el arresto del sospechoso y de otro individuo".

Por otro lado, fuentes de CNN informaron que otras personas arrestadas en relación con el asesinato de Moise también habrían trabajado como informantes para el FBI. Sin embargo, esa fuerza dijo que no hacía comentarios sobre los informantes.

Cabe mencionar que, por ahora, no es claro si los individuos que trabajaron como informantes para las fuerzas estadounidenses participaron en el magnicidio a  sabiendas de la misión encargada.