La princesa británica Kate Middleton anunció este lunes que terminó su tratamiento de quimioterapia, tras un diagnóstico de cáncer a principios de este año.
"Quiero expresar el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia", dijo en un comunicado publicado en las redes sociales la princesa de Gales, esposa del heredero al trono británico, el príncipe Guillermo.
La princesa, que confirmó en marzo que estaba enferma tras varias semanas alejada de la vida pública, ha incidido en que "el viaje del cáncer es complejo, da miedo y es impredecible para todos, especialmente para quienes tienes más cerca". La enfermedad, ha alegado, asoma "vulnerabilidades" y te da "una nueva perspectiva sobre todo".
Durante este tiempo, tanto ella como su marido, el príncipe Guillermo, heredero a la corona británica, han comenzado a valorar cosas "simples" que a menudo "se dan pos sentado". Ambos están "agradecidos" por el apoyo recibido, por "la amabilidad, la empatía y la compasión de todo el mundo".