El Ejército de Israel ha anunciado este jueves la muerte del jefe de operaciones anticarro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), identificado como Ibrahim abú Maziv, en un bombardeo ejecutado en las últimas horas en la Franja de Gaza.
Así, ha indicado en un comunicado publicado en su página web que el ataque ha sido llevado a cabo "con información de Inteligencia" y ha recalcado que se ha saldado con "la eliminación del terrorista Ibrahim abú Mazib, jefe del sistema de misiles anticarro en la Brigada Central de Hamás".
El Ejército israelí ha indicado que Abú Mazib "dirigió y llevó a cabo muchos ataques con misiles anticarro contra ciudadanos israelíes y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), sin que el grupo islamista palestino se haya pronunciado por ahora sobre estas informaciones.
Por otra parte, ha destacado que la Armada ha atacado "una posición de lanzamiento de misiles anticarro" desde la que se realizaron disparos contra las fuerzas israelíes, al tiempo que ha recalcado que ha hallado un almacén de armas en un edificio residencial.
"Combatientes de las FDI han localizado una instalación para la producción y almacenamiento de drones y misiles antiaéreos de Hamás en un edificio en el corazón del barrio residencial de Sheij Raduán, en el norte de la Franja de Gaza y cerca de una escuela", ha remachado.
El Ejército de Israel lanzó la ofensiva tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza han señalado que los ataques israelíes se han saldado hasta ahora con más de 10.500 muertos, entre ellos más de 4.300 niños, mientras que más de 160 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.