El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, ha confirmado este lunes la responsabilidad de su país en el ataque en el que murió el líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, en un ataque el 31 de julio en Teherán.
Haniye, quien encabezaba desde 2017 el brazo político de Hamás, fue asesinado el 31 de julio en un ataque perpetrado contra el edificio en el que se alojaba en la capital iraní.
"Estos días, cuando la organización terrorista hutí dispara misiles contra Israel, quiero enviar un mensaje claro para ellos: hemos derrotado a Hamás, hemos derrotado a Hezbolá, hemos cegado los sistemas defensivos de Irán y hemos dañado sus sistemas de producción" de misiles, ha afirmado Katz en declaraciones recogidas por 'The Times of Israel'.
"Hemos derrocado el régimen de (Bashar) Al Assad en Siria, hemos dado golpes duros al Eje del Mal y también vamos a atacar con contundencia a la organización terrorista hutí en Yemen, la última que queda en pie", ha apuntado.
Katz ha advertido que "vamos a atacar la infraestructura estratégica (hutí) y a decapitar a sus líderes igual que hicimos con Haniye, (Yahya) Sinwar y (Hasán) Nasralá en Teherán, Gaza y Líbano". "También lo vamos a hacer en Hodeida y Saná", ha remachado.
"Quien levante la mano contra Israel obtendrá una mano cortada. El largo brazo de las Fuerzas de Defensa de Israel les atacará y ajustará cuentas", ha advertido.