Secretario del Consejo de Ministros, Giancarlo Giorgetti, afirmó que su país también podría ser víctima de un ataque financiero.
El Secretario del Consejo de Ministros de Italia, Giancarlo Giorgetti, afirmó que Italia también podría ser víctima de un ataque económico como Turquía.
En una entrevista para el diario Libero, Giorgetti mencionó que su país podría experimentar un ataque económico a principios de septiembre o para el final de este mes. Durante sus declaraciones mencionó el ejemplo del ataque económico actual que sufre Turquía.
Sobre la cuestión de la posibilidad de un ataque económico a Italia a través del mercado, Giorgetti indicó: "Se espera un ataque de este tipo, hay fondos especulativos activos en el mercado. Todos vimos lo que sucedió con Berlusconi a fines de agosto de 1992 y hace 7 años. Debido a la falta de movimiento en las bolsas de valores durante el verano esto puede causar una intervención agresiva contra los países, como en el caso de Turquía".
Mensaje de solidaridad desde Italia a Turquía
El canciller italiano Enzo Moavero Milanesi también envió un mensaje de solidaridad a Turquía durante una entrevista con un periódico local la semana pasada.
Milanesi afirmó: "Mi pensamiento es que debemos mostrar solidaridad con un país importante que es un jugador muy importante en términos de comercio y estabilidad financiera en el Mediterráneo. La crisis es una mala noticia para todos. Debemos monitorear y controlar cuidadosamente las posibles consecuencias a corto plazo del colapso de la lira turca.”
Milanesi, indicando que lo que sucede con Turquía también es de interés del continente europeo, hizo énfasis en que el uso de una única moneda fuerte en muchos países genera una red de protección en estos países cuando hay un problema de esta clase.