"Hoy es el día más feliz de mi vida, porque he regresado a mi país, he vuelto a pisar mi tierra, mi nación y estoy entre mi propia gente" dijo la Nobel de Paz.
La ganadora del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, regresó el jueves a Pakistán por primera vez desde que recibió disparos de militantes talibanes en su ciudad natal Swat en 2012.
Acompañada por sus padres y otros funcionarios de la Fundación Malala, la activista de derechos humanos de 20 años llegó al aeropuerto internacional Shaheed Benazir Bhutto en Islamabad.
En 2012, los talibanes dispararon a Malala en la cabeza por promover la educación femenina. Más tarde fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2014 por su trabajo en la promoción de la educación para mujeres y niñas de todo el mundo.
Los funcionarios mantuvieron en secreto su viaje por razones de seguridad, por lo cual los medios no pudieron estar en el momento de su llegada.
“Pakistán le da la bienvenida a 'Gul Makai' [un apodo de Malala] a su casa. Estamos orgullosos de ti ", dijo Mohamed Faisal, portavoz de la Oficina de Asuntos Exteriores de Pakistán a su llegada.
Más tarde, Malala se encontró con el primer ministro Shahid Khaqan Abbasi y también participó en una reunión en la casa del Primer Ministro en Islamabad.
Abbasi dio una cálida bienvenida a Malala a su regreso al país y agradeció sus esfuerzos por la educación de las niñas en todo el mundo.
"Pakistán está orgulloso de ti y eres un activo para nuestro país", dijo el primer ministro.
Abbasi afirmó que Malala ha enorgullecido a la nación en todos los foros y que ella es un modelo a seguir para la generación joven.
"Malala también es una víctima del terrorismo, pero hoy derrotamos a los terroristas en Pakistán al devolver la paz a nuestro país", sostuvo Abbasi.
Dirigiéndose a la reunión, Malala, visiblemente emocionada, rompió a llorar mientras hablaba sobre su regreso a casa.
"Hoy es el día más feliz de mi vida, porque he regresado a mi país, he vuelto a pisar mi tierra, mi nación y estoy entre mi propia gente", comentó Malala.