Jorge Glas fue condenado tras recibir sobornos de Odebrecht por USD 16 millones.
_______________________
Seguidores y familiares del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se manifestarán en las calles del Quito para exigir la liberación de político sentenciado a seis años de prisión por el caso de corrupción Odebrecht.
Glas fue condenado el 13 de diciembre del 2017 por el delito de asociación ilícita tras recibir, entre 2012 y 2016, un pago de USD 16 millones por parte de la constructora brasileña.
En un video publicado en redes sociales, la madre del exvicepresidente, Norma Espinel, invitó a los seguidores de Glas para que salgan a las calles de Quito y la acompañen a las afueras de la cárcel número 4 para exigir la libertad de su hijo.
? [ ATENCIÓN ]
— Guerreros Digitales (@GuerrerosDig_RC) 28 de febrero de 2018
Madre del Vicepresidente @JorgeGlas, #NormaEspinel CONVOCA A TODOS LOS ECUATORIANOS A MOVILIZARSE POR LA #LibertadParaJorgeGlas ✔
▶SÁBADO, 3 DE MARZO◀
HORA: 17H00
LUGAR: QUITO CÁRCEL #4 (FRENTE AL C. C. EL CONDADO).#GlasPresoPolitico .@MashiRafael @CIDH pic.twitter.com/pjMWegKsEx
Por su parte, el expresidente Rafael Correa replicó el mensaje de Espinel y le pidió a los ecuatorianos que apoyen las protestas en solidaridad con quien fuera su compañero de fórmula entre 2013 y 2017.
Glas es el primer vicepresidente condenado por el caso de corrupción de Odebrecht en el que según el Departamento de Justicia de Estados Unidos se pagaron coimas a funcionarios políticos ecuatorianos por USD 33,5 millones desde 2007 a 2016, esto con el objetivo lograr beneficios equivalentes a unos $ 116 millones.
La compañía de Brasil pagó dádivas de unos USD 439 millones en doce países.