El que fuera N.1 del tenis y ganador de 19 trofeos del Grand Slam, el australiano Neale Fraser, falleció a los 91 años, informó este martes la federación australiana en sus redes sociales.
Fraser ganó tres 'grandes' en individuales en la época amateur (dos US National, predecesor del US Open, en 1959 y 1960 y Wimbledon en 1960) y otros 16 Grand Slams en dobles.
En 1959 se apuntó los tres títulos posibles en el US National (individuales, dobles masculinos y mixtos) en Forest Hill y fue uno de los integrantes del equipo australiano que conquistó a comienzos de los años 1960 cuatro Copa Davis, un torneo que agrandó aún más su leyenda al dirigir al combinado de su país entre 1970 y 1993, con otros cuatro títulos.
"Una verdadera leyenda del tenis australiano a la que echará de menos tanta gente en todo el mundo", indicó Tennis Australia en X.
"Era como un padre para mí", indicó otra leyenda australiana, Pat Cash, también ganador de Wimbledon, en el comunicado de la federación. "Simplemente, sabía como hacerte sentir importante para dar lo mejor de uno mismo", añadió.
El considerado como mejor tenista australiano de la historia, Rod Laver, también integrante del equipo que ganó la Copa Davis ininterrumpidamente entre 1959 y 1962, homenajeó a su "querido amigo y compañero zurdo".
"Era una verdadera perla en la edad de oro de las leyendas del tenis australiano - un increíble número 1 mundial, ganador de Grand Slams y un icono de la Copa Davis", escribió en X el extenista de 86 años.
"Neale me batió en dos finales de Grand Slam, llevándome a ser un mejor jugador. Te echaré de menos amigo", añadió.