Desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, el segundo al mando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que frente a decenas de seguidores que se aglomeran en el lugar que “la mayoría de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está con la Constitución”.
“Somos un pueblo consciente, guerrero y revolucionario. Que el imperialismo lo entienda como quiera, pero a este palacio, nunca más volverán”, gritó desde una tarima aparentemente inamovible que desde hace semanas se situó frente a la casa del Poder Ejecutivo de Venezuela.
Asimismo, la vicepresidenta ejecutiva del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, se pronunció más temprano desde Ciudad Guayana, capital del estado Bolívar, indicando que ya habrían “derrotado los golpes de Estado” y lo harán “nuevamente”.
“El mensaje es claro, que no se equivoquen con Venezuela, les hemos derrotado todos los golpes de Estado (...) con las manos de nuestros trabajadores y nuevamente los vamos a derrotar”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el dictador Nicolás Maduro escribió: “¡Nervios de Acero! He conversado con los Comandantes de todas las REDI y ZODI del País, quienes me han manifestado su total lealtad al Pueblo, a la Constitución y a la Patria. Llamo a la máxima movilización popular para asegurar la victoria de la Paz. ¡Venceremos!”.
Se espera que en los próximos minutos se pronuncie desde el Palacio de Miraflores.
Jorge Luis Carneiro, gobernador de Vargas y uno de los hombres de más rango entre los militares, ha expresado que existe “absoluta calma en los Comandos de la Zona de Defensa Integral de La Guaira, así como en el resto de espacios militares y policiales de la entidad”.
Ante el rumor de la toma de la basa aérea de La Carlota, Rodríguez ha contado que “es completamente falso que se hayan tomado la base área de la Carlota”.
En este momento, según conoció EL NUEVO SIGLO, miles de manifestantes chavistas se agrupan en el Palacio de Miraflores, tras ser convocados por Diosdado Cabello. Se desconoce si Nicolás Maduro y su cúpula permanecen allí o en el frente militar de Fuerte Tiuna, donde se ha rumorado que podrían estar.
De momento, Maduro no se ha pronunciado desde sus redes sociales ni tampoco ha sido publicado un comunicado oficiales de la presidencia.