Amado Boudou es acusado de obtener el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone a cambio de favores para solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía.
______________
La Oficina Anticorrupción de Argentina pidió una condena de 66 meses de prisión en contra del exvicepresidente de su país Amado Boudou y solicitó que sea inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.
Boudou es acusado por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
El exvicepresidente es señalado de quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta Ciccone a cambio de favores para ayudar a solucionar los problemas fiscales que enfrentaba la compañía, según indicó el diario La Nación de Argentina.
“Esta es la conducta típica del delito de negociaciones incompatibles con su función por el que se lo acusa y además se le imputa el delito de cohecho, como si las acciones fueran parte de un soborno a cambio de beneficiar a la empresa", sostuvieron los representantes de la Oficina Anticorrupción en el inicio de un juicio contra Boudou que se cumplió este martes.
La oficina también advirtió que los testigos contra el exvicepresidente fueron amenazados o denunciados por falso testimonio, e incluso despedidos de entidades del Estado cuando comenzó la investigación, en 2012.
Boudou fue vicepresidente de Argentina del 10 de diciembre de 2011 al 9 de diciembre de 2015 en el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández.
El político también fue el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social y ministro de Economía y Finanzas en 2009.