Polonia impuso nuevas sanciones contra 365 bielorrusos, entre ellos 159 diputados, y anunció el cierre del único pase fronterizo para los camiones con matrícula de Bielorrusia y Rusia, informó el lunes el Ministerio del Interior.
El paso de Kukuryki, el único puesto de control en la frontera polaco-bielorrusa, será "suspendido sine die a partir del 1 de junio", indica un decreto ministerial publicado el lunes.
El ministerio también anunció sanciones contra más de 300 bielorrusos, entre los cuales figuran jueces, funcionarios locales, atletas y periodistas pro-Minsk.
Las personas incluidas en la lista no podrán entrar ni en Polonia ni en el espacio Schengen y verán sus activos congelados, precisó.
"Estas personas promovieron el régimen bielorruso y participaron en la legitimación y apoyo de la política represiva de las autoridades de Minsk", indicó un comunicado oficial.
- Le puede interesar: El Salvador: condenan a expresidente por tregua con pandillas
Según el ministerio, la decisión responde a la confirmación del veredicto en el caso de Andrzej Poczobut, periodista polaco-bielorruso condenado a ocho años de cárcel por criticar al régimen del presidente Alexander Lukashenko.
Un tribunal bielorruso rechazó el viernes su recurso y confirmó la sentencia.
Polonia también impuso sanciones contra las "personas responsables de la organización de la inmigración irregular hacia Polonia y los países bálticos", según el comunicado.
El país acusa a Bielorrusia, principal aliado de Moscú, de haber orquestrado una llegada masiva de migrantes hacia Polonia.