Presidente Trump denuncia fraude masivo en el conteo | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Jueves, 5 de Noviembre de 2020
Redacción Web con AFP

El presidente de Estados Unidos, y candidato, Donald Trump, rompió su silencio y habló desde la Casa Blanca. En la rueda de prensa, Trump denunció fraude en las elecciones y afirmó que él sería declarado ganador si el conteo de votos fuera "legal".

Pese a la gravedad de las acusaciones, el presidente no presentó ninguna prueba de sus acusaciones. 

En la conferencia arremetió contra el voto por correo, al que ha calificado de "corrupto", y ha asegurado que "están intentando robar" las elecciones al Partido Republicano.



"Saben cuántos votos necesitan y van a esperar y esperar hasta encontrar esos votos. Están encontrando papeletas de repente y es sorprendente que todas vayan para el mismo lado, para los demócratas", ha dicho Trump en una rueda de prensa celebrada en la Casa Blanca.

"Los demócratas jamás creyeron que podrían ganar las elecciones y por eso utilizaron el voto por correo, que es propenso a la corrupción y el fraude", ha insistido el todavía presidente de Estados Unidos, quien ha confirmado que "habrá muchos litigios" porque hay "pruebas suficientes".

El líder republicano ha acusado a los grandes medios de comunicación y a las tecnológicas de intentar "interferir" en la opinión pública estadounidense con encuestas "falsas" y "fraudulentas" con el objetivo de "crear la ilusión" de que el candidato demócrata, Joe Biden, podría ganar.

Trump ha insistido durante su intervención en que el voto por correo, tal y como él predijo, "sería un proceso injusto", y que si se cuentan los "voto legales" el Partido Republicano sería el ganador de las elecciones.

"El voto por correo ha destruido nuestro sistema. Es corrupto", ha afirmado Trump, quien cuestiona que ciudades como Detroit o Filadelfia, con "antecedentes de fraude en elecciones menores", sean los encargados de decidir el ganador de las presidenciales del pasado 3 de noviembre.

Si bien el candidato republicano no ha aportado pruebas de estas denuncias, ya ha logrado que los conteos se detengan en algunos estados y se haga reconteo en otros. 

Algunos medios locales, como NBC, ABC, CBS, MSNBC, interrumpieron la transmisión de la rueda de prensa para verificar y corregir la información brindada por el presidente. MSNBC, por ejemplo, aclaró que la frase afirma que con los "votos legales" ganaba era falsa, pues no hay votos ilegales. 

Al presidente se le exigen pruebas de sus acusaciones a la vez que se le critica que solo denuncia fraude en los estados que no le favorecen.

Se espera que este jueves en la noche se sepan los resultados del estado de Pensilvania, aunque en algunos como Georgia estos tardarán hasta el 12 de noviembre.