Starbucks cerrará más de 8.000 tiendas en Estados Unidos en la tarde del 29 mayo para realizar un entrenamiento en contra de prejuicios raciales a sus empleados, anunció la compañía de café el martes.
El cierre de las tiendas y oficinas corporativas propiedad de la compañía Starbucks tendrá lugar con el fin de capacitar a 175.000 empleados sobre cómo detectar el "sesgo inconsciente", después de que dos hombres negros fueron arrestados en una de sus tiendas durante el fin de semana.
Los arrestos ocurrieron después de que los hombres pidieron usar el baño en una ubicación de Filadelfia, pero un empleado de Starbucks se negó a otorgarles acceso porque no habían comprado nada y eventualmente les pidió que se fueran antes de llamar a la policía.
Los hombres fueron arrestados bajo sospecha de allanamiento, pero los fiscales se negaron a presentar cargos debido a la falta de pruebas.
El incidente provocó la indignación generalizada y el CEO de Starbucks, Kevin Johnson, dijo que su compañía está "comprometida a ser parte de la solución".
"Cerrar nuestras tiendas para capacitar sobre prejuicios raciales es solo un paso en un viaje que requiere dedicación de todos los niveles de nuestra empresa y asociaciones en nuestras comunidades locales", dijo en un comunicado.
Johnson se reunió con los hombres arrestados y ha ofrecido una disculpa en nombre de Starbucks.
La cadena de café siempre ha buscado retratarse a sí misma como una corporación socialmente consciente y el incidente de este fin de semana ha sido un gran golpe para ese esfuerzo.
La compañía fue blanco de burlas en 2015 después de instar a sus empleados a escribir "Race Together" en sus tazas de café en un intento por iniciar una conversación nacional sobre la raza.
La próxima capacitación abordará "el sesgo implícito, promoverá la inclusión consciente, evitará la discriminación y garantizará que todos dentro de una tienda de Starbucks se sientan seguros y bienvenidos", dijo la compañía.