Según el mandatario boliviano, ningún país Latino debería apoyar una invasión militar, más bien, se debe trabajar por la paz.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se realizó el fin de semana en Lima, Perú, un mandatario le dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les pidió ayuda a varios países de América para intervenir militarmente a Venezuela.
“No voy a decir los nombres, pero un presidente me comentó -el año pasado en septiembre-, que Trump estaba reunido con cuatro presidentes de Sudamérica y ahora me confesó personalmente que les ha pedido intervenir a Venezuela militarmente", manifestó Morales en una entrevista a la cadena de televisión Telesur.
Según el jefe de Estado boliviano, las naciones aludidas rechazaron la petición de Trump y agregó que invadir Venezuela es uno de los objetivos del gobierno de EEUU con la intención de saquear su petróleo.
Morales subrayó que desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), las naciones del continente pretenden que América Latina y el Caribe “sean una zona de paz”.
En ese sentido, Morales concluyó que ningún país de Latinoamérica debe apoyar una hipotética invasión militar en Venezuela con la excusa de acabar con la crisis que vive el país suramericano.