Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Septiembre de 2014

Con una  inversión estimada de US$450 millones para la construcción de una línea de producción de 2.3 millones de toneladas por año, en Sogamoso, Argos amplía en 24% su capacidad instalada en Colombia. La confianza en el crecimiento del país, la cercanía a Bogotá, la proximidad a la mayoría de los proyectos del plan de infraestructura y el acceso a abundantes fuentes de materias primas y combustibles, son algunos de los principales elementos que impulsan a la compañía a emprender este proyecto.

“Esta inversión refleja nuestra confianza y compromiso con el desarrollo de Colombia, país en el que factores como el fortalecimiento institucional y regulatorio para el desarrollo de la infraestructura, los importantes proyectos de cuarta generación por más de US$25 billones y los mayores recursos para desarrollo de vivienda, potenciarán el crecimiento del consumo de cemento en los próximos años y, como compañía colombiana, nos compromete a acompañar al país en su desarrollo”, indicó el presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez.

Tras la construcción de la línea de producción se logrará una alta eficiencia en las operaciones, así como beneficios ambientales por la implementación de tecnología de punta, lo que permitirá hasta un 40% de sustitución de combustibles fósiles por alternativos. Comparado con el estándar, esta planta tendrá un consumo de agua 24% menor, 18% menos de consumo de combustibles y estará un 67% por debajo de los límites de emisión de material particulado de la regulación nacional. Así mismo, la ejecución del proyecto comprende una línea de inversión social en la zona, haciendo especial énfasis en la infraestructura educativa de las comunidades.