La candidata por la Alcaldía de Bogotá, Clara López del Polo Democrático habló con El Nuevo Siglo sobre Movilidad, educación, recursos y posconflicto.
López criticó que otros sectores que se alistan para la contienda por Bogotá quieran hacer guerra sucia afirmando que hay una colación contra ella.
“La gente que hace guerra sucia no tiene derecho a Gobernar y Bogotá se merece un debate serio sobre política pública. Yo percibo que quieren es satanizar a los bogotanos con argumentos inverosímiles de que yo soy un peligro para Bogotá”
Llamó la atención que la única coalición en contra “es la de todos contra el Polo Democrático y los logros sociales e las últimas tres administraciones que yo quiero poner en estrategia política, ya van tres promociones de bachilleres graduados del sistema público distrital y me parece que eso no es ningún desastre para la capital como el programa de alimentación que ha beneficiado a casi un millón de niños y niñas de la ciudad”.
Respecto a las encuestas que reflejan la intención de voto, Clara López reprochó la cantidad de sondeos que salen con intereses empresariales de por medio pues “la realidad es que son una herramienta estadística que no está siendo utilizada de una manera adecuada por los medios de comunicación porque tiene parcialidad política”.
Entre tanto, referente al Metro de Bogotá López criticó la propuesta del aspirante y exburgomaestre de la capital, Enrique Peñalosa de construirlo de manera aérea.
"El pensar en elevar el metro es devolver el tiempo, pues habría que hacer nuevos estudios y nos tardarías al menos 7 años más, cuando ahora es una realidad con recursos asigados y estudios en la obra".
Dijo que si se analiza costo-beneficio es mayor el beneficio que se le dará a los ciudadanos, pues cada estación se espera, según los estudios realizados, ocupe 4 cuadras subterráneas para 40 mil y 80 mil personas.
Así mismo se refirió a las tarifas diferenciales diciendo que "deben ser parte de un sistema público de transporte y tienen que ser contempladas. Bogotá ya tiene una tarifa para el adulto mayor y es la hora de que los estudiantes se beneficien. Si se hablara desde el punto de vista del subsidio con $40 mil millones usted cubre 200 mil estudiantes y no hay tal porque la mayoría de ellos caminan hacia su colegio”
La exsecretaria distrital de Gobiermo hizo un llamado de atención a la inseguridad que vive Bogotá y afirmó que la informalidad es un punto a atacar para mejorar los índices en esta materia.
A la pregunta ¿La ciudadanía bogotana está lista para elegir una alcaldesa?, López sostuvo que ''las mujeres nos estamos empoderando no sólo para elegir alcaldesa, sino presidenta de la República''. Agregó que “las mujeres dirigiendo ya son algo natural”.