Liberados los dos hijos de Mubarak en Egipto | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Enero de 2015

Los dos hijos del expresidente egipcio Hosni Mubarak, que volverán a ser juzgados en un caso de corrupción, fueron puestos en libertad, afirmó el lunes el ministerio del Interior, tras informaciones contradictorias sobre su salida de prisión.

 

Un tribunal había ordenado el jueves la liberación de Alaa y Gamal Mubarak, a la espera de su nuevo juicio. 

 

El viernes la prensa estatal informó sobre su salida de prisión, pero autoridades penitenciarias afirmaron el domingo a la AFP que su puesta en libertad había sido pospuesta para no exacerbar la cólera de la oposición, en víspera del aniversario de la revuelta popular que provocó la caída en 2011 de su padre, Hosni Mubarak.

"Han sido liberados y actualmente están en libertad" indicó el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim, en una rueda de prensa, sin más detalles.

Los dos hijos, acusados de haber desviado más de 10 millones de euros de dinero público, debían ser puestos en libertad ya que habían llegado al máximo período legal de detención provisional.

 

La puesta en libertad del clan Mubarak supone un dilema para el exjefe del ejército y actual presidente Abdel Fatah Al Sisi, a menudo acusado por los defensores de derechos humanos de haber instaurado un régimen aún más autoritario que el de Mubarak, tras la destitución y arresto del anterior presidente, el islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.