Miguel Merino, presidente de Dunkin Donuts | El Nuevo Siglo
Jueves, 18 de Septiembre de 2014

La firma Dunkin Donuts sigue innovando y consolidándose en el mercado colombiano. Acaba de remodelar su punto en Bogotá de la calle 72 con carrera 9º, un lugar que tiene la nueva tendencia Jazz Brew. Sobre este hecho, el presidente de Dunkin Donuts, Miguel Merino, dice que “construimos un edificio con doble objetivo: uno modernizar la esquina con una construcción de 4 pisos y terraza y un sitio con la nueva imagen en el resto del mundo que queremos traer ese concepto a Colombia, es un concepto más alegre, con diseño moderno y con más luz”.

Señala el empresario que la inversión fue de $300 millones. Indica el empresario que “ahora estamos ampliando nuestro portafolio dando respuesta a nuestros clientes para que no fueran solo productos de dulce sino que tuviéramos la opción de sal para de esta forma compartir con los amigos”.

Hemos adicionado una variedad de carnes y ensaladas, que desde  ya van a tener mucha demanda entre nuestros clientes.

Sostiene Merino que “actualmente tenemos 175 puntos en todo el país y estamos presentes en 9 ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué y Girardot”.

Asegura Merino que “este año la meta es abrir 17 puntos de venta, vamos a consolidar la operación en los diferentes puntos”.

Frente al crecimiento, el directivo sostiene que “estamos estimando un crecimiento del 5% en las ventas con relación a las del año pasado. En el primer semestre de este año las cosas fueron duras, primero por el desajuste del aeropuerto internacional Eldorado, que es un punto muy importante para nuestras ventas y lo otro por el campeonato Mundial de Fútbol, que afectó las ventas del comercio ya que todos se dedicaron a comprar camisetas”.

Pero estamos empezando a recuperar el ritmo en ese segundo semestre y creemos que vamos a llegar a ese 5% de crecimiento.

Actualmente proporcionamos empleo directo a 1.200 personas y el empleo indirecto es numeroso sobre todo con nuestros proveedores.

El objetivo inmediato es abrir en 10 años otros 70 puntos de venta, cada uno de ellos con una inversión entre $200 y $300 millones.