Este viernes, 11 de septiembre se vence el plazo para que los propietarios de predios en Bogotá paguen su impuesto Predial, sin descuento y sin sanciones.
Por esta razón, la secretaría de Hacienda le recordó este martes a los ciudadanos que, sin salir de casa, podrán pagar esta obligación a través de la Oficina virtual de la secretaria Distrital de Hacienda con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, botón PSE, o tarjeta de crédito (si su entidad tiene convenio con la entidad).
- Le puede interesar: Despierta dudas la reapertura de colegios sin alternancia
La cultura tributaria en Bogotá sigue siendo ejemplo nacional, y el recaudo por impuesto Predial ya suma $3,15 billones de pesos, equivalentes al 85% de la meta fijada para 2020 de $3,7 billones.
“Con el pago oportuno de sus impuestos podremos seguir afrontando esta situación y financiando el Plan Distrital de Desarrollo ‘Un Nuevo Contrato Social para el Siglo XXI’, que busca mejorar la calidad de vida y el bienestar de todos. El mensaje y la invitación que queremos dejarle a la ciudadanía, es que la mejor solidaridad es pagar los impuestos”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.
El funcionario, además agradeció este martes a los cerca de 1,3 millones de contribuyentes que a la fecha ya pagaron su impuesto Predial.
Por su parte, los propietarios que se acogieron al beneficio del pago por cuotas, que representan menos del 3% del total de predios en Bogotá, deberán cumplir su obligación en los siguientes vencimientos:
Impuesto Predial residencial: 23 de octubre y 11 de diciembre, tercera y cuarta cuota.
Impuesto Predial no residencial: 30 de octubre, 18 de diciembre y 19 de febrero de 2021, segunda, tercera y última cuota, respectivamente.