Al término del Consejo de Seguridad extraordinario convocado por el presidente Juan Manuel Santos en el que se discutía la situación por la seguridad ciudadana en Bogotá, el Mandatario aseguró que en los próximos días llegarán 500 policías para dar respuesta a la constante inseguridad que se presenta en la cuidad.
Santos aseguró que el eje fundamental es debilitar el robo a personas y hurto a residencias y para lograr eso se debe realizar labores de inteligencia para poder desarticular las bandas que delinquen en este campo.
Además llegarán 100 nuevos uniformados de la Policía Judicial y 50 investigadores para fortalecer la seguridad.
Sin embargo, el Mandatario manifestó que "en el caso de Bogotá, las cifras son positivas en su conjunto. El homicidio bajó 18%. Para la ciudad también es la cifra más baja en 14 años".
En el Consejo de Seguridad Santos indicó que el problema central también es el caso de las reincidencias. "Hay que pedir a jueces que en casos de reincidencia, no los dejen en libertad. Un porcentaje importante de los delitos, están siendo cometidos por reincidentes", indicó el Presidente.