La Junta Directiva de Asobancaria designó a Alejandro Vera como presidente encargado tras la renuncia Hernando José Gómez, quien dimitió por una denuncia que interpuso una de las funcionarias de la empresa en su contra por presunto acoso sexual.
La asociación financiera emitió un comunicado de prensa donde indicó que al momento de enterarse de lo sucedido, el presidente de la Junta, acompañado de otros dos presidentes miembros, realizaron una investigación interna que inició con el acompañamiento para garantizar un espacio seguro a la funcionaria afectada.
De igual manera, escucharon a las partes involucradas y después dieron con el cumplimiento de las normas legales y los principios éticos corporativos contemplados en la Convención de Belem Do Pará, que establece los postulados para prevenir la violencia contra la mujer.
Finalmente, la asociación financiera indicó que aceptaron por unanimidad la renuncia presentada por Hernando José Gómez, con efectos inmediatos y pusieron en conocimiento de las autoridades competentes los hechos ocurridos.
Ante esta situación, activaron el proceso de búsqueda de un presidente mediante una firma especializada y comunicaron que "designaron en la transición a Alejandro Vera, vicepresidente técnico de Asobancaria, como presidente encargado".
"Asobancaria defiende y protege los derechos de sus empleados y cumple con rigor las leyes nacionales e internacionales sobre eliminación de violencia y acoso en el mundo laboral", finalizó el comunicado.
Le puede interesar: Renunció el presidente de la ETB, Sergio González
Cabe recordar que en horas de la mañana se dio a conocer que el directivo presentó su carta, luego de dos años en el cargo, asegurando que había cumplido su ciclo en la organización financiera.
Sin embargo, medios como W Radio y La F.M. señalaron a Gómez de haberse propasado con una de las empleadas en Asobancaria.
"Ocurrió el pasado 31 de octubre cuando supuestamente Gómez intentó besar a la mujer de manera abusiva y sin consentimiento", dijo la W.