Apuñalaron a conductor del Sitp por no permitir colados en el bus | El Nuevo Siglo
Cortesía
Miércoles, 12 de Julio de 2023
Redacción Web

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en Bogotá este martes, cuando un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) fue apuñalado en su brazo cuando intentó impedir el ingreso de usuarios que prentendían subir al bus sin validar el pasaje. 

Según información preliminar, el hecho ocurrió en horas de la noche de este martes 11 de julio, mientras cubría la ruta entre Molinos y Diana Turbay, al sur de la capital.

A través de redes sociales circula el video donde se puede apreciar cómo el conductor se trata de defender con un extintor mientras un hombre con arma blanca en reiteradas ocasiones le lanza el puñal y en una ocasión le impacta uno de los brazos. 

Por su parte, Transmilenio señaló que "rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia cometido contra nuestros equipos en vía, los usuarios del Sistema o cualquier persona"

Del mismo modo, indicaron que de manera coordinada con el concesionario al que pertenece el operador y las autoridades competentes para esclarecer los hechos presentados en el bus. 

En cuanto a la salud del conductor, manifestaron que "la lesión no es de gravedad, el estado de salud de nuestro colaborador es estable, está fue de peligro y, una vez reportó lo sucedido, fue trasladado y atendido por el personal médico".

 



De acuerdo con información de la Policía fueron cuatro las personas que se intentaron colar y ante la negativa del conductor por este hecho, lo atacaron. 

Cabe recordar que este martes este lunes también se registró un hecho similar donde varias personas se colaron en un Sitp, a lo que la alcaldesa de Bogotá cuestionó fuertemente que los conductores no intervinieran ante esta situación.

"Robar a quienes sí pagan el pasaje e impuestos es abuso, falta de cultura ciudadana y contravención. Pero la actitud de me importa cero del conductor y del operador privado es la razón por la que vamos a renegociar esos contratos. Los operadores ganan siempre sin ninguna corresponsabilidad por evitar colados, robos, o cualquier garantía de calidad del servicio", trinó la mandataria