Un nuevo ataque contra la Fuerza Pública se registró en el municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca, que dejó siete soldados heridos. La estructura "Jaime Martínez" de las disidencias de las Farc fueron responsabilizados por los hechos.
La emboscada tuvo lugar en la vereda San Francisco, corregimiento de Timba, Buenos Aires, se desencadenó cuando un convoy militar adscrito al Batallón de Infantería Pichincha se vio sorprendido por los hombres armados. El Brigadier General Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca, condenó el acto y proporcionó detalles precisos sobre el incidente.
“Un convoy militar adscrito al Batallón de Infantería Pichincha fue atacado por individuos que se hacen llamar disidentes, dejando heridos a siete soldados con lesiones causadas por armas de fuego en las extremidades inferiores y superiores”, confirmó el General Mejía.
Tras el ataque, los siete militares heridos fueron rápidamente trasladados al Hospital Valle de Lilí, en la ciudad de Cali, donde se encuentran en proceso de recuperación. Según las autoridades, ninguno de los soldados presenta heridas de gravedad.
El comandante del Comando Específico del Cauca también proporcionó información adicional sobre la situación en la región. Informó sobre otros enfrentamientos en Suárez, donde se reportaron combates en la base de transición intermedia Los Pinos. En este incidente, un soldado resultó herido, y las autoridades lograron la captura de un guerrillero, mientras que otro perdió la vida en el enfrentamiento.
“Allí tenemos a un soldado herido, a un guerrillero capturado y estamos recuperando el cuerpo de un delincuente que resultó muerto como resultado de las operaciones” afirmo.
Mejía destacó la importancia de mantener la seguridad en la zona y anunció que las operaciones contra estas estructuras, especialmente en el Cañón del Micay, municipio de Argelia, continuarán. Además, informó sobre una incursión contra la Fuerza Pública en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, donde un civil lamentablemente perdió la vida, y otro resultó herido.