Una bebé de tan solo cinco meses de edad fue hallada sin signos vitales por sus padres, luego de que fuera a recogerla del jardín infantil donde la habían dejado para ser cuidada, en el barrio Suba Berlín, noroccidente de Bogotá.
Al parecer, el lugar no contaba con los permisos correspondientes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf); sin embargo, los familiares de la pequeña indicaron que la bebé había estado bajo el cuidado de los responsables de dicho jardín infantil durante los últimos 15 días, hasta que el pasado 11 de enero el padre la llevó, durante la mañana antes de irse a trabajar, y cuando fueron a recogerla, la encontraron con un color morado, fría al tacto y sin signos de movimiento.
La bebé fue trasladada por sus padres a la Clínica Corpas, donde el cuerpo médico intento reanimarla; sin embargo, no lograr salvar la vida de la menor.
Según lo expresado por sus familiares a Citynoticias, en el jardín infantil tienen a cargo a cerca de 20 bebés.
Ante los hechos, Nelson Moreno, padre de la pequeña, aseguró al medio de televisión que "no juzgo a nadie, pero ella no auxilió a mi hija. No estuvo pendiente, no entiendo por qué no llamó".
El caso se encuentra en manos del Icbf y la Fiscalía General de la Nación, quienes se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer las circunstancias en la que murió la bebé de cinco meses.
Por su parte, la Secretaría de Integración Social, se encargó de realizar una visita de inspección y control al jardín infantil, donde se logró confirmar que no contaban con los permisos necesarios para el cuidado de menores de edad.