Por la construcción de la primera línea del Metro en la avenida Caracas se cerrarán cuatro estaciones de Transmilenio que limitan en esta calzada. Este será uno de los "sacrificios" que tendrá la ciudad tras el avance en obras de este sistema, fue lo que dijo el alcalde Galán.
Y es que en rueda de prensa el mandatario de Distrito aseguró que se vienen los momentos más críticos de movilidad en la ciudad.
"Este año vamos a inciar la intervención en la avenida Caracas que arranca en las estaciones Marly, Calle 26, Calle 63 y Calle 72.", afirmó el alcalde.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
La construcción del Metro que está en un 31% entrará en funcionamiento en aproximadamente dos años y en el 2025 llegarán al país los trenes, fue lo que aseguró también Galán.
Los cierres
De acuerdo a al Secretaría de Movilidad, las estaciones de Marly y Calle 26 estarán cerradas a principios de mayo.
A renglón seguido el alcalde aseguró que las obras se llevarán a cabo en tiempo récord, para evitar en lo más posible impactos en la movilidad.
"Le confieso que no se había avanzado tanto en los planes de manejo de tráfico adecuados. Estamos trabajando en ello para que cuando los cierres ocurran el sacrificio de los ciudadanos no sea tan grande", agregó el alcalde.
Estaciones Calle 63 y Calle 72
En cuanto a estas dos vías, la primera tendrá limitación a partir de junio, mientras que la segunda tendrá cierre a mediados de agosto.
"El momento más crítico que estamos preparando para tener las mejores herramientas será en el primer y segundo trimestre de 2025, cuando estará en pleno desarrollo la obra", concluyó el mandatario de Distrito.