Bogotá: crean alianza para mejorar servicio de taxis | El Nuevo Siglo
Foto Pro-Bogotá
Jueves, 12 de Abril de 2018
Redacción Web
Amarillos por Bogotá espera capacitar a más de 1.200 conductores en servicio al cliente.

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Poner el taxi de moda y mejorar la percepción de los ciudadanos frente al transporte público individual son los propósitos de Amarillos por Bogotá, una alianza entre Easy Taxi, Tappsi y Pro-Bogotá Región.

A través de un comunicado, Pro-Bogotá informó que la alianza busca alcanzar dicho objetivo por medio de la formación presencial y virtual para conductores del gremio en temas como servicio al cliente, seguridad, cobro justo y conectividad.

Pro-Bogotá Región precisó que contribuir a mejorar la movilidad y la seguridad es una de sus prioridades, por lo que al unirse con Easy Taxi y Tappsi espera seguir construyendo cultura ciudadana y responsabilidad, esta vez por parte de los conductores de servicio público de taxis.

Según Juan Felipe Moreno, country manager de Easy Taxi Colombia, “el mercado ha evolucionado. Los colombianos quieren conseguir un taxi que preste un buen servicio, que sea seguro, que cobre lo justo y que mejore la movilidad de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos seguros que con esta alianza podremos lograrlo”.

Con esta iniciativa, se espera capacitar inicialmente en servicio al cliente, calidad de vida y trabajo en equipo a 800 taxistas, por medio de módulos presenciales dictados por coaches internacionales. El objetivo final es que los conductores asuman el buen servicio como eje fundamental de su trabajo, que tendrá impactos positivos sobre su vida.

Bajo esta alianza, 800 taxistas serán capacitados presencialmente durante este año, que sumado a las capacitaciones anteriores, se llegará a casi 1.200, número que se podrá incrementar en el transcurso del año. Los programas pilotos fueron un completo éxito: En el 2016, por ejemplo,  Tappsi capacitó a 180 conductores en servicio al cliente convirtiéndolos en “Tappsistas Súper Estrella” de la mano de Pro-Bogotá, y en el 2017 se capacitaron otros 300.

“Esto es espectacular, no tengo palabras para describir lo que siento. Estoy emocionado. Yo sé que nosotros vamos a cambiar el servicio y vamos a ser mejor”, fue el testimonio de uno de los participantes a las capacitaciones.

La primera jornada de capacitación del 2018 se realizará el próximo 6 de mayo, con la presencia de 200 conductores. 

Por su parte, Easy Taxi ha venido trabajando fuertemente en materia de tecnología y seguridad, monitoreando cada paso que dan los conductores y los vehículos que transitan por la ciudad. Con esto se aseguran de prestar un servicio seguro para los ciudadanos.

Además, esta alianza no solo representa un beneficio para los pasajeros, sino también un respaldo para los conductores, pues cerca del 65 por ciento han sido víctimas por hurto, según una encuesta realizada por Easy Taxi. 

Para Lina Pinzón, gerente de marca de Tappsi, “la seguridad del conductor es el primer paso para ofrecer seguridad al usuario. Esta alianza entiende perfectamente las necesidades de los conductores: la familia que depende de su ingreso, el alquiler que deben pagar al dueño del taxi, la vulnerabilidad de la calle y el tráfico con el que deben lidiar”.

Otra de las líneas de trabajo de esta alianza es acercar a los ciudadanos nuevamente al taxi , por eso se realizará una campaña de sensibilización hacia los usuarios del servicio, en el que se mostrará a los conductores como personas que viven y sufren día a día la movilidad y las dinámicas de la ciudad.

Según el comunicado, Amarillos por Bogotá profesionaliza a los conductores de taxi, para que realicen una labor consciente y presten un excelente servicio al cliente, que les genere valor personal y profesional. Mejorar la movilidad y percepción del servicio de transporte público individual en ciudades como Bogotá es una gran responsabilidad, y por eso Easy Taxi, Tappsi y Pro-Bogotá Región están dispuestos a “poner de moda el carro amarillo”.