La Secretaría Distrital de Salud informó que ante la baja disponibilidad en la ciudad de dosis de la vacuna del fabricante Pfizer contra el Covid-19, quedó descartado su uso para la aplicación de refuerzos y se priorizará su aplicación para primeras y segundas dosis en gestantes. La vacuna restante se usará para segundas dosis en población general, según disponibilidad.
En este propósito, se ha emitido una directriz a los puntos de inmunización de la ciudad y de las EPS para que se use este biológico de manera prioritaria a gestantes y segundas dosis en población general. La entidad distrital ha garantizado en los diferentes puntos masivos de la ciudad y a las EPS la entrega de las dosis necesarias para completar los esquemas de inmunización y los refuerzos.
Sin embargo, Bogotá se encuentra a la espera de una nueva entrega de vacunas de Pfizer por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, por lo cual se debe priorizar su aplicación.
- Le puede interesar: Piden condena para Carlos Palacino por desfalco a la salud
En los más de 40 puntos masivos de la ciudad se continuarán aplicando las dosis de refuerzo con las vacunas de los fabricantes Sinovac, Janssen y AstraZeneca, sin importar el tipo de aseguramiento de los usuarios.
Por último, la Secretaría Distrital de Salud reiteró su llamado a padres, madres y cuidadores para que inicien y completen los esquemas contra el Covid-19 de niños, niñas y adolescentes, antes del próximo 24 de enero, cuando se dará inicio al regreso presencial a clases en el sector público de la ciudad.