Cae ‘Fabián’, cabecilla de finanzas del Estado Mayor Central en Caquetá | El Nuevo Siglo
Foto: FFMM
Domingo, 5 de Mayo de 2024
Redacción Web

Tropas de la Ejército en coordinación con la Policía del Caquetá, capturaron a alias ‘Fabian Prado’, presunto cabecilla de finanzas de la estructura Rodrigo Cadete del autodenominado Estado Mayor Central de disidencias Farc, en zona rural del Paujil, Caquetá.

Durante la acción militar, este sujeto resultó herido, los uniformados le brindaron primeros auxilios y posteriormente fue transportado a un centro de salud para ser atendido. 

Alias Fabián Prado se movilizaba en motocicleta de alto cilindraje sin placas, él mismo la maneja, pero en sus desplazamientos se moviliza con 6 individuos más quienes se distribuyen en motos y en un carro en donde transportan sus materiales, indicó El Tiempo. 

'Fabián Prado' tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos y extorsión, por su frecuente intimidación a la población civil.

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Según información de inteligencia, Iduar Realpe Enriquez reunía a las comunidades y extorsionaba a los comerciantes, ganaderos y contratistas en Doncello y Puerto Rico, San Vicente del Caguán; Milán; Montañita; Cartagena del Chairá y Solano. Se conoció uno de los audios en donde solicitaba una reunión con la comunidad para hablar sobre algunos "temas".

“Los citó a una reunión el día martes, todo el barrio me hace asistencia, todo el barrio en general, en excepción de los señores de edad que no puedan andar o enfermos o mujeres que estén enfermas o embarazo, el resto todo el mundo me asiste y voy a mandar a poner cuidado quién viene o quién no viene”.

 

El Ejército Nacional informó que alias Fabián Prado habría estado asociado con este grupo armado ilegal durante unos cuatro años. Se le acusa de colocar un artefacto explosivo que explotó frente a la Alcaldía de Florencia recientemente, y de utilizar explosivos de manera indiscriminada para atacar a las fuerzas de seguridad en las carreteras donde opera la tropa.

Vale destacar que las autoridades del Caquetá ofrecen una recompensa de hasta $50 millones para las personas que brinden información sobre el paradero de los más buscados por extorsión.