En el barrio San Sebastián de Mosquera (Cundinamarca), servidores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Unidad Local de Honda (Tolima) en coordinación con integrantes de la Policía, capturaron a Daniel Andrés Reinoso Morales, en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra para cumplir medida de aseguramiento preventiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
El procesado conocido con el alias de ‘Piocho’, está siendo investigado por hechos que tuvieron ocurrencia el 28 de febrero de este año en el barrio el Carmen de Honda, cuando fue detenido en flagrancia con dos revólveres con 10 municiones para las mismas y seis cartuchos percutados.
Ese día la comunidad aseguró que dos sujetos que se desplazaban en una moto de color negro habían hecho disparos a una panadería del sector y se dieron a la huida. Fue así como una patrulla los localizó y emprendieron la persecución logrando detener a quien iba de parrillero, Reinoso Morales.
Gracias al material probatorio recopilado por los investigadores se imputó posteriormente e impuso medida de aseguramiento la cual hoy se hace efectiva.
Contra el detenido cursan otros procesos en etapa de indagación que darían cuenta de su presunta participación en un grupo de delincuencia organizada dedicado a cometer homicidios, extorsiones y delitos conexos con injerencia en el norte del Tolima.