Luego del valorar el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a 21 presuntos integrantes de la estructura delictiva autodenominada ‘Tren de Aragua’.
Esta organización ilegal sería la responsable de imponer cuotas extorsivas a los comerciantes y las trabajadoras sexuales en el sector conocido como La 38 y otros puntos de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.
Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a las 21 personas, según el posible rol que ejercían, los delitos de homicidio agravado, secuestro extorsivo, concierto para delinquir con fines de extorsión, receptación; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, entre otros.
- Le puede interesar: Petro canceló agenda en La Guajira por problemas de salud
En los procedimientos de captura de los hoy procesados fueron incautados licor adulterado, celulares reportados como hurtados, marihuana, cocaína, una granada, cartuchos y un arma de fuego.
Esta información se publica por razones de interés general.