Cárcel para concejal por agredir a su expareja en Norte de Santander | El Nuevo Siglo
Foto AFP
Martes, 22 de Junio de 2021
Redacción Web

El jefe del ente acusador dio a conocer la judicialización del concejal Deiby Alberto Arias Quintero, por parte de un fiscal del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género, como presunto responsable de los delitos de acto sexual violento y violencia intrafamiliar.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 7 de mayo cuando Arias Quintero, quien fue capturado este 19 de junio, supuestamente atacó a su expareja en varias ocasiones en el inmueble donde vivían en Ocaña (Norte de Santander).

Un juez de control de garantías le impuso al procesado medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por otro lado, fue judicializado otro hombre en la vereda de Garzón (Huila). Se trata de Leonidas Carrillo Escobar quien fue imputado por el delito de feminicidio.

Los hechos investigados ocurrieron el 20 de junio último en una finca de la vereda Los Pinos en el municipio de Garzón, donde Carrillo Escobar habría atacado con arma blanca a la víctima reiteradas veces.


Además lea: Renunció la viceministra de Asuntos Multilaterales


Según lo establecido, la mujer intentó pedir ayuda, pero cuando la dueña de la finca llegó a auxiliarla ya había fallecido por la gravedad de las heridas.

El investigado, quien fue detenido por la Policía en una estación de gasolina de ese municipio, aceptó el cargo y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías.

Estos resultados fueron obtenidos a través de la creación del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género para la atención de delitos que afecten a Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes.

Este grupo tiene la importante tarea de fortalecer la acción penal y la investigación de fenómenos delictivos como la violencia intrafamiliar, los feminicidios, la violencia sexual, la explotación sexual, la trata de personas, y el tráfico de niñas, niños y adolescentes, entre otros.