En la tarde de este lunes, fue reportado el asesinato de un comerciante, identificado como Mario Patiño Aguirre, y de su hijo de 12 años, frente a la panadería Pan y Miel, norte de Armenia, en el departamento de Quindio.
Según el reporte preliminar entregado por la Policía Nacional, el empresario presentaba 25 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), entre las cuales había sido acusado por los delitos de violencia intrafamiliar, lesiones personales, falso testimonio, uso de documento falso, porte ilegal de armas de fuego, omisión del agente retenedor y contrabando.
El hecho, presuntamente, ocurrió cuando Mario Patiño, y su hijo Jhon Patiño, fueron interceptados por unos supuestos sicarios, en el momento en el que se encontraban a las afueras de la panadería, en una camioneta de alta gama, color blanco, sobre la avenida Centenario.
Los sujetos impactaron en varias ocasiones a sus víctimas, con armas de fuego, y huyeron rápidamente del lugar.
La Policía Nacional junto a la Fiscalía General de la Nación adelantan las investigaciones necesarias para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables del doble homicidio.
Información revelada por El Tiempo, señala que Patiño era el dueño de las empresas Molino de Arroz y Trilladora de Maiz Superexito, Procesadora y distribuidora de Aceite Deliaceite y el Supermercado la Placita, todas ubicadas en Honda, deparamento del Tolima y canceladas entre 2006 y 2013.